El origen y motor de la institución ha sido, pues, el sistema de combate que durante los últimos años ha ido desarrollando Sifu Víctor Gutiérrez, fruto de la experiencia y la inquietud por la excelencia marcial, por la búsqueda de los componentes verdaderamente prácticos y esenciales de las artes marciales. Si bien al principio se denominó al sistema de combate con el mismo nombre que la institución, hoy se utiliza el término WingFight para esta disciplina que suma adeptos día a día por su versatilidad, eficacia, principios y estructura.
The Wing Revolution: filosofía del sistema institucional
Las artes marciales, así como los sistemas de defensa personal, se encuentran en constante evolución como medio para adecuarse a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad.El nacimiento de “The Wing Revolution” tiene su haber en el contraste de la experiencia acumulada por los/as profesionales de los/as que parte el sistema, apoyada en la revisión científica de los elementos tradicionales de las técnicas de combate.
Esta perspectiva impulsa la visión eminentemente práctica y eficiente de la que esta institución hace gala, orientándose a la optimización y funcionalidad de los elementos en los que se articula:
- Potenciación de valores y actitudes (autoconfianza, autoestima, respeto, compañerismo, empatía).
- Importancia de las cuestiones estratégicas y tácticas, acuñadas junto a la técnica, como elementos facilitadores de la resolución de situaciones de conflicto.
- Mejora de aspectos funcionales determinantes tanto para la preservación de la integridad personal como hábitos saludables en la vida cotidiana (factores coordinativos, equilibrio, habilidades y destrezas motrices...).
- Versatilización en los métodos de entrenamiento para atender a poblaciones con diferentes intereses (rendimiento, seguridad, salud...).